España

La infanta Leonor ya tiene ‘programado’ su primer acto institucional: el Príncipe prometió que su primogénita inaugurará la próxima central hidráulica de Bolarque

El Príncipe de Asturias presidió ayer un acto que conmemoraba el centenario de la central hidráulica de Bolarque, situada en el municipio alcarreño de Almonacid de Zorita e inaugurada por su bisabuelo Alfonso XIII.

Al evento acudieron, además de don Felipe, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín; el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero; el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

El heredero recorrió una exposición sobre la historia de la central, dedicada en su origen a dar energía eléctrica a la ciudad de Madrid, y visitó el antiguo centro de control de la planta. La visita concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y un discurso del presidente de Gas Natural Fenosa.

Salvador Gabarró agradeció al Príncipe su presencia en el evento y aprovechó la ocasión para invitar a la infanta Leonor a la inauguración de una nueva central hidráulica en Bolarque: “Nuestro deseo es que, dentro de veinte años, podamos presentar un centro más en estas instalaciones, y que ese acto sea presidido por su primogénita”.

La propuesta causó una gran sorpresa en la sala y en el propio don Felipe. El heredero, aplaudiendo la iniciativa y sonriendo, asintió en repetidas ocasiones dando por buena la invitación del presidente de la compañía energética.

El Príncipe rindió su particular homenaje a su bisabuelo el rey Alfonso XIII, al posar para los medios gráficos frente a la presa del pantano de Bolarque, donde existe una placa con el nombre del monarca.

Vea a continuación las imágenes de la visita del Príncipe a la central hidráulica de Bolarque:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?