Las infantas Leonor y Sofía podrán usar el domingo de Ramos las palmas que les ha regalado el Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha enviado a la Zarzuela unas palmas artesanales, símbolo de la tradición ilicitana de estas fechas. Las palmas tienen una altura de entre 3 y 3,5 metros, y han sido elaboradas a mano por el taller Serrano, uno de los más prestigiosos de la ciudad. Llegarán a tiempo para que la familia real pueda utilizarlas en la festividad del Domingo de Ramos.

Fuentes del Ayuntamiento de Elche han informado a Monarquía Confidencial que “el regalo consta de cuatro palmas en total: una para la reina, otra para la princesa Letizia y dos más, de dimensiones menores, para las infantas Leonor y Sofía”. Las palmas han sido enviadas con la compañía de transporte urgente Nacex y partieron el miércoles, por lo que está previsto que este fin de semana lleguen a su destino.

Las palmas del Domingo de Ramos fabricadas en Elche son una vieja tradición y despiertan un gran interés cultural. La procesión que se celebra ese día en la ciudad está considerada fiesta de Interés Turístico Internacional. El Ayuntamiento ha enviado también otras 17 palmas a personalidades de la talla de Benedicto XVI o José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato