Vacaciones privadas

El rey Juan Carlos no viajará a Mallorca este verano

Es el segundo año que no se traslada a la isla durante la estancia de la Familia Real. Ha estado unos días en Canarias y acudirá a los toros en San Sebastián

La Familia Real en Mallorca
La Familia Real en Mallorca

El rey emérito no visitará Palma de Mallorca, al menos durante la estancia de su mujer y su hijo en la isla. Ha estado en Canarias y tiene previsto acudir a las corridas de toros de San Sebastián.

Don Juan Carlos, al dejar de ser Jefe del Estado, abandonó también la tradición de acudir a Palma de Mallorca en sus vacaciones estivales. Después de pasar cuarenta años veraneando en la isla, el pasado verano decidió no descansar en Marivent. Así, rompió la tradición y Juan Carlos se convirtió en el gran ausente de la familia real en la isla.

Este año, los planes del rey emérito no han cambiado ya que ha decidido pasar otro verano alejado de Palma de Mallorca y de su familia.

El ex Jefe del Estado decidió cambiar su destino y este año ha decidido viajar al otro archipiélago español. Juan Carlos viajó a La Palma, a la zona donde tiene una casa Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno de Canarias.

El 13 de agosto, el rey emérito estará el San Sebastián para apoyar el regreso de los toros a la ciudad. En estas fechas, se espera que los reyes y Doña Sofía sigan en la isla.

El rey Juan Carlos prefiere tener unas vacaciones más privadas.

Por su parte, la reina emérita continúa eligiendo Mallorca como destino para sus vacaciones. Descansa en el Palacio de Marivent. En 2013 fue la primera en llegar, junto a su hermana Irene y la última en abandonar la isla. Este año también llegó antes que los reyes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato