El rey Juan Carlos recibe el alta médica dos días antes de lo previsto. A la salida, el monarca ha alabado la calidad de la sanidad pública española

El rey Juan Carlos ha recibido el alta médica esta tarde tras cuatro días de ingreso a causa de la operación del sábado en la que se le extirpó un nódulo benigno en el pulmón derecho. El rey ha salido del hospital dos días antes de lo previsto, sonriente, y por su propio pie, lo que muestra que su evolución ha sido muy favorable, tal y como indicaban los últimos partes médicos. En las próximas horas regresará al Palacio de la Zarzuela.

A su salida del hospital Clinic, el rey ha manifestado que “en España debemos estar muy orgullosos de la sanidad pública que tenemos”, y ha dado las gracias al equipo médico, a quienes le han estado cuidando durante su ingreso, y a los periodistas que le estaban esperando a las puertas del hospital.

El último parte médico, que se hizo público esta mañana, explicaba que ya no había necesidad de que don Juan Carlos permaneciera en hospitalización convencional, por lo que sería dado de alta a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia post-quirúrgica en casa. Además, la segunda biopsia practicada descartó totalmente la existencia de cáncer de pulmón.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato