España

Se disputa del 18 al 20 de agosto

Juan Carlos I asistirá a la X Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época

El rey emérito será el invitado especial del evento, que tendrá lugar en el Club Náutico de San Vicente do mar

Juan Carlos I
photo_camera Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I será el invitado especial de la X Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que se celebra del 18 al 20 de agosto en el Club Náutico de San Vicente do mar, según anunció su presidente Ignacio Montenegro.

La presentación tuvo lugar el jueves 10 de agosto en el Club Náutico de San Vicente do mar, situado al lado de la playa de la Lanzada y muy cerca de las islas Cíes, Sálvora y Ons. El acto estuvo dirigido por el presidente del Club Náutico, Ignacio Montenegro.

También hubo una representación delos distintos patrocinadores de la regata: El Corte Inglés, la empresa de productos lácteos Leyma y Liberty Seguros. Por parte de Leyma, asistió el consejero delegado de la empresa, Jesús Lence. Y también asistieron varios representantes institucionales como la conselleira Del Mar, Rosa Quintana.

El rey emérito acudirá a la regata que, entre los días 18 y 20 de agosto, recorrerá las islas Cíes y también recalará en los muy diversos puertos que jalonan las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo.

Se trata de una competición muy disputada y entre las que figuran como ganadores barcos históricos como el “Acacia”, un 6 Metros Fórmula Internacional que fue el primero de los barcos clásicos patroneado por el rey Juan Carlos I y que compitió también en la pasada edición, participando además de manera muy activa en todas las actividades paralelas a la regata.

Una regata que, además, está integrada en el Campeonato Galego de Barcos Clásicos y en la que se puede obtener la máxima puntuación, de forma que ganar allí casi asegura ese Campeonato. El rey emérito volverá este año para participar con su buque “Bribón”.

Junto a él participarán navíos de muy diversas épocas y desde barcos tradicionales gallegos adaptados al ocio, como dornas grandes o galeones, hasta barcos diseñados por los más prestigiosos diseñadores internacionales.

Este año 2017 se repetirá la experiencia contando con la presencia de estos barcos clásicos y de época, procedentes de todo el Mar de los Celtas y que confluirán con las embarcaciones gallegas en San Vicente do Mar los días 18, 19 y 20 de agosto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?