España

Don Juan Carlos aprende a elaborar cartas náuticas en el Instituto Hidrográfico de Cádiz

El Rey visitó ayer las instalaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina de Cádiz, encargado de producir y mantener las cartas náuticas de las costas españolas.

Don Juan Carlos, que estuvo acompañado por Manuel Rebollo García, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, saludó a los empleados del Instituto Hidrográfico y se interesó en primer lugar la sala de cartografía, donde a través de unos paneles informativos le explicaron el proceso de elaboración de las cartas náuticas, desde que se recogen los datos con levantamientos hidrográficos y campañas oceanográficas hasta que se distribuyen estos documentos.

La visita del Rey continuó por los talleres de impresión, donde los propios trabajadores a cargo de las máquinas le detallaron su cometido y el funcionamiento de la imprenta. A don Juan Carlos le llamaron la atención estas labores, así como la sala de estampación de cobre, donde se realizaban las cartas náuticas a mano antes de la digitalización del proceso.

El acto concluyó con el saludo del Rey a las autoridades civiles, entre ellas la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y con la firma en el libro de honor de las instalaciones Unas 300 personas esperaron a las puertas del Instituto la llegada del Rey, que era su segunda visita tras la que realizó en 1997.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable