Jaime de Marichalar hizo gala de su condición de ‘navarro’ y acudió a un acto de Yolanda Barcina en Madrid, aunque llegó tarde

Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, que últimamente se prodiga menos en actos sociales, sin embargo sí quiso estar el lunes en la presentación, a los navarros residentes en Madrid, de la candidatura de Pamplona a ser nominada Ciudad Europea de la Cultura 2016 protagonizada por la alcaldesa, Yolanda Barcina.

Con ello, el ex duque de Lugo quiso hacer gala de su condición de navarro, puesto que el nació en Pamplona, en 1963, si bien posteriormente estudio en el colegio de los jesuitas de Burgos y en el San Estanislao de Kostka en Madrid, y gran parte de su vida ha estado vinculada a Soria, solar de la familia Marichalar.

El acto se celebró en la sede de la Fundación Alcalá Galiano, y Jaime de Marichalar llegó cuando el acto ya había comenzado y las puertas de acceso al salón habían sido cerradas. Tuvo que esperar en los jardines de la fundación, junto con un nutrido grupo de navarros que tampoco encontraron sitio en el salón de actos. Una vez concluida la sesión a puerta cerrada, el ex duque de Lugo pudo saludar a la alcaldesa de Pamplona y autoridades asistentes.

A Jaime de Marichalar se le vio con buen aspecto, buen color, y caminando con bastante soltura. Llevaba un traje oscuro de rayas, con chaleco, y lucía un pañuelo blanco en el bolsillo de la americana.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió