“No se aprecia imprudencia grave” de Jaime de Marichalar. El juzgado de Soria archiva la causa por el tiro en el pie que se dio Felipe Juan Froilán con una escopeta

"No se aprecia imprudencia grave" en el proceso judicial abierto a Jaime de Marichalar por lo sucedido en la finca de Garray (Soria) donde resultó herido su hijo a causa del disparo de un arma. El juzgado de Soria ha archivado las diligencias abiertas contra el ex marido de la Infanta Elena.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, Isabel María Díaz Diezpardo, ha archivado las diligencias previas alegando que “no se aprecia imprudencia grave” en el caso.

La jueza añade que el archivo de la causa puede reabrirse si el perjudicado, sus abogados o el Ministerio Fiscal presentan una denuncia en el plazo de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos.

Marichalar, de este modo, no será sancionado a pesar de que el reglamento de armas alude a que podría haber sido considerado este hecho como “falta grave”. El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas es de 14 años y para hacer uso de ellas siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Felipe Juan Froilán tiene 13 años.

Vea pinchando aquí el auto de la jueza.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato