Jaime de Marichalar en Madrid, rodeado de empresarios y políticos, en su campaña para volver a posicionarse

El que fuera marido de la infanta Elena sigue a lo suyo: frecuentando a los empresarios más destacados del país. Jaime de Marichalar lleva varios meses visitando círculos y foros económicos, donde acude la ‘jet set’ empresarial.

Lo hace como un particular, sin dejarse notar en exceso. Lo normal es que se mantenga al margen de todo protagonismo, sin ocupar un puesto central en esos actos. El último tuvo lugar este martes, con motivo de un desayuno informativo que ofreció José Manuel Lara en Madrid.

Marichalar escuchó atentamente al presidente del grupo Planeta. Se sentó junto al ex ministro Josep Piqué, en una mesa secundaria alejada de la presidencial en la que, por ejemplo, se encontraba la ministra Ángeles González-Sinde o el alcalde Alberto Ruiz Gallárdón.

Hay que recordar que antes de convertirse en duque consorte, Marichalar fue consejero de Portland Valderrivas, del grupo FCC; asesor del hombre con la mayor fortuna de Francia, Bernard Arnault; y fue directivo de Credit Suisse en España. También trabajó en BNP Paribas como administrativo y dirigió la fundación Winterthur.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”