Doña Sofía, emocionada en la misa de clausura de la JMJ en Cuatro Vientos. Don Juan Carlos, con una muleta, y la reina acompañan a Benedicto XVI en el altar: han recibido la Comunión de manos del Papa

Los reyes han asistido a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Cuatro Vientos. Doña Sofía, visiblemente emocionada, y don Juan Carlos, que ha intercambiado unas palabras en italiano con Benedicto XVI a su llegada al aeródromo madrileño, han estado junto al Papa en el altar. Los monarcas han recibido la Comunión.

"No se puede seguir a Jesús en solitario", ha sentenciado el pontífice arropado por miles de sacerdotes, en la misa celebrada en el aeródromo de Cuatro Vientos. Benedicto XVI ha insistido en que seguir a Jesús implica "caminar con Él en la comunión de la Iglesia" en lugar de vivir la fe según la "mentalidad individualista" que predomina en la sociedad.

Así, ha pedido a los jóvenes que reconozcan la importancia de su inserción en las parroquias, las comunidades y movimientos a los que pertenecen, así como la participación en la eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón y el cultivo de la oración y la meditación de la palabra de Dios.

En la misa, tan solo algunos fieles han podido recibir la eucaristía porque las incidencias del tiempo de la pasada noche dañaron las hostias instaladas en las capillas colocadas en el aeródromo.

El papa, quien ha sido aclamado y aplaudido continuamente, ha citado a los presentes al encuentro mundial de la juventud que se celebrará en Río de Janeiro en 2013.

La cuarta y última jornada de la JMJ se cerrará en el aeropuerto de Barajas, desde donde el pontífice pronunciará sus últimas palabras en suelo español antes de regresar a Roma, en presencia de los Reyes y de los ministros de Justicia y Presidencia, Francisco Caamaño y Ramón Jaúregui, respectivamente

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato