La Infanta Elena hace magia

La Duquesa de Lugo ha visitado la primera escuela de magia para niños con Síndrome de Down, creada por la Fundación Abracadabra y la Fundación Mapfre. La hija mayor de los Reyes de España no solo ha acertado con su trabajo, sino que en la aseguradora están encantados con ella. Lo de las relaciones del duque de Lugo con Zarzuela ya son otra cosa... Tiempo al tiempo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En una semana donde cada miembro de la Familia Real atiende sus compromisos, los de doña Elena han estado vinculados al deporte y a las personas con discapacidades mentales. El lunes, Doña Elena acudió a la Asamblea Ordinaria de la Asamblea General del Comité Paraolímpico Español donde se aprobó el plan de preparación para los Juegos de Londres, el plan ARPA, el cual asegura una “calidad y eficacia” a los deportistas que viajen hasta la ciudad inglesa.

Y un toque más “mágico” fue la jornada de ayer donde la Duquesa acudió a la Fundación "Gotze". Esta, que depende directamente de Mapfre y de Abracadabra, tiene como objetivo reunir a una cantidad determinada de niños con Síndrome de Down provenientes de diferentes centros, con el fin de que aprendan a ilusionarse y a reírse, alcancen una mayor habilidad de expresión corporal y consigan un plus de autoestima.

Los trucos hacen milagros y la Infanta Elena se reunió con ellos para aprender algunos de ellos de la mano de los magos Jorge Blass o Juanky. Esta escuela pretende, entre este año y el siguiente, acercar el mundo de la magia a unos 2.000 niños entre 6 y 14 años que estén dispuestos a convertirse en estrellas de la chistera por un día.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato