La Infanta Cristina inaugura en Cartagena el museo de arqueología subacuática

Lo hizo en compañía del ministro de Cultura, César Antonio Molina, y presidió el acto oficial de apertura de este nuevo templo. El Museo, que abrió ayer al público, supone "un recorrido por 2.500 años de historia", desde el siglo VII a.C. hasta el XIX d.C, y cuenta con 6.000 metros cuadrados de espacio diseñados por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Dentro pueden verse fragmentos de las embarcaciones fenicias halladas en Mazarrón, lingotes de plomo, anclas, cerámicas o piezas singulares como una en bronce que simboliza el culto al dios Sabazios.

La Infanta Cristina de Borbón y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, inauguraron este miércoles en Cartagena el nuevo Museo Nacional de Arqueología Subacuática "Arqua", que atraerá a unas 100.000 personas al año y en el que se han invertido 20,3 millones de euros. El Museo, que abrió ayer al público, supone "un recorrido por 2.500 años de historia", desde el siglo VII a.C. hasta el XIX d.C, y cuenta con 6.000 metros cuadrados de espacio diseñados por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Dentro pueden verse fragmentos de las embarcaciones fenicias halladas en Mazarrón, lingotes de plomo, anclas, cerámicas o piezas singulares como una en bronce hallada en aguas de Cartagena que simboliza el culto al dios Sabazios. La infanta Cristina, que presidió el acto oficial de apertura del Museo y visitó las instalaciones acompañada de autoridades regionales y locales, se mostró "muy interesada" por los espacios abiertos, la musealización y el edificio, que le pareció "impresionante", según señaló la alcaldesa Pilar Barreiro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato