Una Harley de Juan Carlos I se promocionará en revistas de motor para su subasta
Fue un regalo al rey emérito de un multimillonario estadounidense. El precio de salida es de 19.000 euros
La moto que perteneció a Juan Carlos I se subastará el próximo mes. Se trata de una Harley de 1989 la cual fue un regalo de un multimillonario estadounidense. Para conseguir mayor público y expectación en la puja se promocionará la motocicleta en revistas especializadas de motor.
Una moto que perteneció al rey emérito se cuela en una subasta que tendrá lugar el próximo mes de junio. La casa Fernando Durán venderá una Harley, modelo Heritage Softail Classic en perfecto estado a la cual no es necesario realizar ningún cambio.
La moto fue un regalo del multimillonario estadounidense Malcolm Stevenson Forbes a Juan Carlos I. No obstante, poco le duró al rey emérito la motocicleta ya que lo regaló poco después a un amigo mallorquín. A día de hoy, y años después, sus herederos la venderán.
El precio de salida de la Harley es de 19.000 euros
Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con la casa de subastas Fernando Durán quienes aseguran que el catálogo no está finalizado por lo que no han puesto una fecha concreta para llevar a cabo la puja aunque afirman que será a principios del próximo mes.
Además, explican que hasta el momento de la subasta llevarán a cabo diferentes labores de promoción para dar a conocer la Harley del monarca en diferentes círculos. Una de ellas será la de publicitar la motocicleta en revistas especializadas de motor para que ese público se haga eco de la venta de la misma.
Por otro lado, este objeto compartirá protagonismo en la subasta con la colección de arte de Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo en Marbella la cual fue incautada en la trama de corrupción del caso Malaya.
Ferraris de Juan Carlos I también fueron subastados
No es la primera vez que se llevan a cabo pujas en la que uno de los objetos ha pertenecido al rey o a algunos de los miembros de la casa real. Una de las últimas fue la subasta que organizó Hacienda con los dos Ferraris FF que pertenecieron a Juan Carlos I.
Estos vehículos valorados en más de700.000 euros no levantaron ningún interés durante el evento y actualmente se encuentran en un depósito esperando un nuevo gobierno para que tomen una decisión sobre cuál será el paradero o por el contrario llevar a cabo una segunda puja.