Del 2 de julio al 7 de septiembre en Asturias

La Guardia Real organiza un campamento de verano para niños

Buscan desarrollar una serie de acciones educativas, recreativas, lúdicas y de esparcimiento adecuadas a las edades de los destinatarios y al contexto social en el que se desenvuelven

Niños en el campamento de verano de la Guardia Real
Niños en el campamento de verano de la Guardia Real

La Guardia Real organiza en 2018 la X ludoteca y el VIII campamento de verano, dirigidos, principalmente, a hijos del personal militar y civil del Ministerio de Defensa que presta servicio en esta unidad y en el Cuarto Militar de la Casa del Rey, y en segundo término, al resto de personal militar y civil del Ministerio de Defensa.

Ambas actividades están enmarcadas en las acciones que la Guardia Real realiza a lo largo del año como fruto de su interés constante por prestar apoyo a la conciliación de la vida familiar y profesional de su personal. Dichas actividades se canalizan a través de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) y buscan desarrollar una serie de acciones educativas, recreativas, lúdicas y de esparcimiento adecuadas a las edades de los destinatarios y al contexto social en el que se desenvuelven.

Para ello, se prepara un completo programa de educación, deporte y ocio al aire libre que favorezca las relaciones humanas, la convivencia y la comunicación. El objetivo es que se fomente la iniciación al ejercicio físico, que proponga hábitos de vida saludable, que anime y desarrolle habilidades sociales y trabajo en equipo, que facilite las relaciones interpersonales de los participantes en un ambiente amigable, distendido y de camaradería (propio de las Fuerzas Armadas) disfrutando del entorno natural en el que se desarrollarán las actividades y respetando el medio ambiente, así como el ideario propio de la Guardia Real y de las Fuerzas Armadas en general.

Además, contemplan también la posibilidad de asistencia de participantes con necesidades educativas especiales, a los que se presta una atención específica.

La ludoteca está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años y se desarrollará en las instalaciones de la Guardia Real en El Pardo. Se articula en cinco turnos, de dos semanas cada uno, en horario de 07:30 a 15:00, del 2 de julio al 7 de septiembre.

En total, se ofertan un máximo de 300 plazas. El campamento, por su parte, está dirigido a niños y jóvenes entre los 8 y los 17 años y tendrá lugar en el concejo de Onís (Asturias). Se desarrolla en una única tanda, del 27 de junio al 11 de julio y se ofertan 75 plazas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato