Grupos en defensa de la vida piden la intervención del Rey para que se retire la Ley del Aborto

Miembros de la iniciativa "Bebé-Aído" pidieron ayer al Rey don Juan Carlos que interceda en el Congreso de los Diputados para que devuelva al Gobierno el proyecto de Ley de reforma del aborto. Este colectivo ha enviado ejemplares de la réplica de un bebé de 12 semanas de gestación a los miembros de la Familia Real para pedir su apoyo en el rechazo a la ley.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El objetivo -según señala la portavoz de "Bebé-Aído", Beatriz Molina, en un comunicado- es que "los Reyes puedan tener un sus manos un ejemplar de una vida humana en formación que podría quedar totalmente desprotegida en sus primeras catorce semanas".

Este grupo pretende que don Juan Carlos interceda para que la ley sea retirada o, en todo caso, que nunca firme una norma que "además de inmoral, sólo sirve para acabar con la vida de los españoles", según Molina. La portavoz de la iniciativa recuerda que el Rey Balduino de Bélgica esquivó la firma de una ley abortista en su país, así como que la Reina Sofía se ha manifestado contraria al aborto.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo tomó también partido por la vida recientemente al negarse a firmar una ley sobre eutanasia que había aprobado el parlamento del país centroeuropeo. Como en el caso del rey Balduino, la solución constitucional llegó gracias a un pacto de Estado con el gobierno. Una solución delicada pero que mereció recientemente el apoyo y reconocimiento del Papa Benedicto XVI.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato