España

Publicado en el BOE

El rey concede a nueve oficiales generales la Gran Cruz de la orden de la que es gran maestre

Felipe VI hace entrega de condecoraciones a miembros de los tres ejércitos y de la Armada Española

Felipe VI hace entrega de despachos militares.
photo_cameraFelipe VI hace entrega de despachos militares.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una distinción militar y una orden de caballería cuyo gran maestre es el rey de España. Es el tercer año de Felipe VI como gran maestre y este año hará entrega de condecoraciones a miembros de los tres ejércitos y de la Aramda Española. 

La finalidad de esta distinción creada por Fernando VII al terminar la guerra contra la invasión napoleónica, en 1814, era servir de recompensa a los militares que se distinguieran en el servicio en los ejércitos.

Actualmente condecora a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que se hayan distinguido por su “constancia e intachable conducta en el servicio”. Su gran maestre es el rey Felipe VI desde su proclamación.

Este año y en presencia de Margarita Robles, nueva ministra de Defensa, Felipe VI concede, con lo propuesto por la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,  la Gran Cruz de la referida Orden a los oficiales con la antigüedad que para cada uno se señala:

Del Ejército del Aire se hará entrega de la Gran Cruz a dos oficiales: Juan Pablo Sánchez de Lara y José Antonio Herrera Llamas. Del Ejército de Tierra, el rey condecora a cinco militares: Rafael Colomer Martínez del Peral, Rafael Castro Reyes, Manuel Hernández Frutos, José María Castaño Fernández y Enrique Ruiz Alonso.

Por otra parte, de Infantería Marina sólo se ha condecorado a Rafael Roldán Tudela. Y lo mismo sucede con la Armada Española, a la que se le hace entrega de la Gran Cruz a Ignacio Frutos Ruiz.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?