España

Gracias a un convenio con un laboratorio farmacéutico

La Fundación Reina Sofía dona 2.900 litros de suero para familias sin recursos

Las unidades para rehidratación en situaciones de pérdidas de electrolitos y sales minerales las repartirá el Banco de Alimentos

La reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación.
photo_cameraLa reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación.

Una de las vías de actuación solidaria de la Fundación Reina Sofía es ayudar a familias y personas sin recursos en España. Por ello firmó un convenio de colaboración con los bancos de alimentos cuando la crisis económica disparó el número de personas que recurren a estas organizaciones por necesidad.

Junto a la investigación contra el Alzheimer y el cuidado de quienes padecen esta enfermedad, la ayuda a los más necesitados es una de las vías prioritarias de actuación de la Fundación Reina Sofía, que fundó y preside la reina emérita.

En este sentido, desde hace unos años mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Española de Bancos de Alimentos, para ayudar a estas organizaciones que proporcionan ayuda a familias, a personas a las que no les llega el dinero para poder alimentarse adecuadamente.

La propia reina Sofía ha apoyado en numerosas ocasiones esta causa con actos públicos y visitas a bancos de alimentos.

El último ejemplo del trabajo de la Fundación Reina Sofía en este sentido es una donación de 5.700 unidades de suero oral.

La fundación mantiene un convenio con los laboratorios farmacéuticos Normon para distribuir de forma solidaria productos y medicamentes para personas necesitadas. Ahora van a repartir ese suero, más de 2.900 litros en total, que servirá para rehidratar a personas en situaciones de pérdida de electrolitos y sales minerales. El valor de todo este suero oral es de 30.723 euros.

El encargado de distribuir esos complementos rehidratantes será el Banco de Alimentos de Madrid, que tiene mayor capacidad de llegar a las familias sin recursos que podrían necesitar este tipo de productos.

La Fundación Reina Sofía y Normon colaboran desde 2006 en la distribución de productos y complementos alimenticios y medicamentos genéricos, y en los últimos años han enfocado su actividad, además de a países en vías de desarrollo, al territorio español, en línea con el compromiso que ambas instituciones mantienen con la sociedad española

Desde 2012, la totalidad de las ayudas que la Fundación Reina Sofía ha prestado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 1.190.000 euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por el proyecto de investigación en Alzhéimer.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes