España

Junto a otras iniciativas de carácter social y medioambiental

La Fundación Reina Sofía destinará 150.000 euros al Banco de Alimentos este año

El dinero se empleará en la adquisición de leche envasada y de leche en polvo infantil. Tienen como esfuerzo principal otros proyectos como la investigación en Alzheimer

Reunión el patronato de la Fundación Reina Sofía
photo_cameraReunión el patronato de la Fundación Reina Sofía

La reina Sofía se reunió hace unos días con el Patronato de la Fundación que lleva su nombre. Durante el encuentro trataron varias iniciativas que van a emprender este año: financiación a la investigación del Alzheimer, apoyo al Banco de Alimentos o ayudas contra la drogadicción, entre otras cosas.

La Fundación Reina Sofía se reunió hace unos días con el patronato para tratar los proyectos que van a desarrollar a lo largo de todo este año.

En el ámbito de la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, la actuación de la Fundación durante 2018 se concreta en la financiación con 300.000 euros del primer año del proyecto Vallecas 2 sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer (al que se aplica la totalidad de lo obtenido en la campaña La Misión).

Este proyecto se ejecutará por la Fundación estatal CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía desde 2018 hasta 2021, con un coste total presupuestado de 2,5 millones de euros. Además se aprobaron en esta área cuatro becas semestrales postdoctorales para investigación en enfermedades neurodegenerativas así como la coorganización de un congreso de investigación básica y clínica en enfermedades neurodegenerativas y de un simposio en investigación sociosanitaria en esas enfermedades.

El “Proyecto Vallecas” de detección precoz del Alzheimer en el que participan más de 1.200 voluntarios mayores de 70 años, ha sido promovido y financiado desde su inicio en 2012 por la Fundación Reina Sofía, aplicando a su primera fase dos millones de euros. Finalizada esta primera fase en 2017 en la que se ha perfilado un primer algoritmo predictivo y un modelo de cerebro tipo de persona de más de 70 años, a partir de 2018 se profundizará y continuará este prometedor proyecto con una segunda fase de horizonte cuatrienal, así como se acometerán inversiones para actualizar y mejorar el equipamiento técnico del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, tal que permita acometer con las más actuales técnicas nuevos proyectos de investigación.

Otra de las líneas fundamentales de actuación de la Fundación la constituye el apoyo a los Banco de Alimentos, a la que en 2018 se aplicarán 150.000 euros que se emplearán en la adquisición de leche envasada y de leche en polvo infantil.

El resto de proyectos aprobados tienen carácter social o medioambiental (limpieza del entorno marino) por un importe global de 200.000 euros. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes