España

El 28 y 29 de junio

La Fundación Princesa de Girona celebra por primera vez sus dos actos en emplazamientos separados

Debido al veto al rey en Cataluña, el ayuntamiento no les cedió el auditorio tradicional donde solían hacer tanto la entrega de Premios como el ’Encuentro Jóvenes talentos’. Ahora celebrarán cada uno en un sitio distinto

Este jueves 28 y viernes 29 de junio tendrán lugar las dos ceremonias anuales de la Fundación Princesa de Girona: la entrega de Premios y el ‘Encuentro de Jóvenes Talentos’. Los reyes se desplazarán a la ciudad de Girona para presidir ambos actos. Este año habrá un cambio: no tendrán lugar en el tradicional Auditorio-Palacio de Congresos. 


El ayuntamiento de Girona y en concreto su alcaldesa, Marta Madrenas no vio bien que una entidad privada que preside Felipe VI use este auditorio para entregar los galardones. Sostuvo que el rey, durante su discurso del 3 de octubre, apoyó intervenir en Cataluña, entre otras cosas.

Por este motivo, la alcaldía decidió no cederle el auditorio en el que todos los años se celebra la ceremonia de la entrega de premios presidida por los reyes. 

Un hecho que la Fundación Princesa de Girona asumió y que, tras conocer la noticia hace unos meses, han hecho todo lo posible por elegir un emplazamiento acorde a las condiciones de los dos actos que tendrán lugar esta semana.

Todos los años tanto la ceremonia de entrega de premios como el ‘Encuentro de Jóvenes Talentos’ siempre han tenido lugar en el mismo emplazamiento: el Auditorio- Palacio de Congresos de Girona.

Sin embargo este año, tras no disponer del Auditorio, han tenido que buscar otras opciones y al final celebrarán cada acto en emplazamientos distintos.

Fuentes de la Fundación explican a Monarquía Confidencial que, como se dimensionó el tema de los jóvenes y lo de los premios para hacer cada uno de los actos para alrededor de 500 personas, las posibilidades de espacios en Girona eran múltiples.

Para la entrega de premios se ha elegido el espacio de Mas Marroch- Centro de Eventos del Celler de Ca Roca. Desde la Fundación explican a MC que la elección ha sido porque es un sitio donde ya se hacía históricamente la cena posterior a la ceremonia con los premiados, el patronato de la Fundación y los reyes.

Cuentan que fueron a ver el sitio y les pareció de golpe una idea muy buena hacerlo allí. Aseguran, además, que es un espacio muy prestigioso, bonito y les da un glamour de poder hacer allí los premios en muy buenas condiciones.

Por el contrario, explican que lo de los jóvenes es un formato más de congreso. Necesitan varios espacios donde poder hacer diferentes cosas, talleres etc. Por esta razón se optó por el hotel Camiral. Un hotel donde se trabajaba también para las cosas que ocurren a puerta cerrada, como es la reunión del patronato, la reunión del consejo asesor, del encuentro con antiguos premiados y los reyes el mismo día de la ceremonia el 28. Entonces se optó por hacer ahí el 29 de junio el ‘Encuentro de Jóvenes Talento’, porque cumple las condiciones necesarias.

Entonces, siendo dos actos con formatos diferentes, lo cierto es que el auditorio les daba la opción de hacer las dos cosas ahí, pero al no disponer de él se han tenido que decantar por esta fórmula. Desde la Fundación aseguran que al final les ha gustado más este formato. Ellos se encargan de mover a todo el mundo y por tanto eso no supone ningún problema.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?