La Reina agradece a Suárez Illana "el gesto tan bonito" de donar a la Fundación Alzheimer el importe del Premio Ortega y Gasset

Doña Sofía agradeció en privado y públicamente a Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de Gobierno de la democracia, que haya entregado el importe del Premio Ortega y Gasset de Periodismo de 2009 a la Fundación Alzheimer que ella preside.

Suárez Illana obtuvo el galardón, que recibió el lunes, por una instantánea de su padre y el Rey paseando por los jardines de la casa del ex mandatario cuando don Juan Carlos acudió a verle, junto a doña Sofía, para entregarle el Toisón de Oro el pasado mes de julio.

La Reina agradeció personalmente el "gesto tan bonito" que ha tenido al donar el dinero del premio -15.000 euros- a una Fundación cuya finalidad es ayudar a los enfermos de esa dolencia, entre los que se encuentra el propio ex presidente, y a sus familias, así como a promover la investigación de ese mal.

Doña Sofía ha querido que se hiciese público su agradecimiento antes de viajar a Granada, en donde ayer asistió junto al Rey a la inauguración de un nuevo centro de investigación farmacéutica y del nuevo Centro Cultural de Cajagranada.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”