Francisco Perez González se despide el día 19: empiezan los movimientos para el nombramiento de nuevo Arzobispo Castrense

El hasta ahora arzobispo castrense, Francisco Pérez González, nombrado arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, se despedirá del Ordinariato Militar de España la semana próxima. Y ya hay movimientos para cubrir la vacante.

La despedida tendrá lugar el miércoles, día 19 de septiembre, con una misa de acción de gracias que se celebrará en la Catedral Castrense, en Madrid, a la que asistirán también los capellanes de la jurisdicción castrense.

Fuentes eclesiásticas consultadas apuntan que ya hay algunas opciones en marcha para cubrir la vacante en el Arzobispado Castrense, que se ocupa de la asistencia a las fuerzas armadas y también del servicio religioso en la Casa y Familia Real.

Una de las posibilidades es nombrar para ese cargo a un obispo titular, y en ese sentido esas fuentes señalan que podía interesar, entre otros, al obispo de León, Julián López Martín, que se encuentra en esa diócesis desde 2002, y al obispo de Ibiza, Vicente Juan, en el cargo desde mayo de 2005.

Otras fuentes consultadas apuntan, sin embargo, que podía ser la ocasión de promover al cargo a un sacerdote que ya pertenezca al clero castrense, porque, en otro caso, quienes llegan desde fuera suelen encontrar dificultades para entender las características específicas de ese puesto, que tiene relación constante con el Ministerio de Defensa, con las fuerzas armadas…

De todas formas, en el proceso de designación de arzobispo castrense tendrá que escucharse la opinión del propio Rey don Juan Carlos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato