España

La visita se canceló el 24 de marzo

El viaje de Estado de los reyes a Francia aplazado por la tragedia de los Alpes será el 2 de junio

Don Felipe y doña Letizia serán recibidos por François Hollande, Manuel Valls y Anne Hidalgo

El rey Felipe y el presidente de Francia, François Hollande.
photo_camera El rey Felipe y el presidente de Francia, François Hollande.

Ya hay fecha para el viaje de Estado de los reyes a Francia. El Gobierno y la Casa Real ya están preparando una visita oficial que se repetirá después de que la primera fuera aplazada por la tragedia de los Alpes.

El accidente del avión de Germanwings sorprendió a los reyes en Francia. Era el 24 de marzo cuando don Felipe y doña Letizia se encontraban en París y se produjo la tragedia. Inmediatamente se suspendió el viaje.

Ahora, después de cuadrar las agendas, la Casa del Rey ha decidido que esta visita de Estado se produzca entre los próximos 2 y 4 de junio.

En este viaje, los reyes serán recibidos por el presidente, François Hollande, el primer ministro Manuel Valls y la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Asimismo, está previsto que visiten la Asamblea Nacional y el Senado. También realizarán otras actividades de carácter económico y cultural que todavía están por confirmar.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, acompañará a don Felipe y doña Letizia en este segundo viaje a Francia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?