España

Tras haber estado organizándolo durante un largo periodo

Fracasa el boicot de los independentistas al rey en los Premios Princesa de Girona

Los CDR prometieron movilizarse para mostrar de forma muy contundente el rechazo al rey después de los últimos enfrentamientos con Torra. Al final sólo han ido alrededor de 100 personas

Pancarta de bienvenida al rey en Girona
photo_cameraPancarta de bienvenida al rey en Girona

Los reyes han presidido este jueves la entrega de los Premios Princesa de Girona que se ha celebrado en el Espacio Mas Marroch de Vilablareix, ante la negativa del ayuntamiento de Girona de ceder el Auditorio, lugar que habitualmente acogía este acto.



A su llegada a la entrega de premios, los CDR ya estaban en la puerta del emplazamiento protestando por la presencia del monarca en Cataluña.

Sin embargo no todo salió como esperaban. Y es que llevan un largo periodo organizando las movilizaciones para mostrar de forma muy contundente el rechazo al rey, sobre todo después de los últimos enfrentamientos con Quim Torra.

El rey ha rechazado reunirse con él formalmente, después de que el presidente de la Generalitat le mandase una carta pidiéndole un encuentro para hablar de la situación independentista. Un hecho que no ha sentado muy bien a los CDR y ha sido una de las razones por la que querían movilizarse con más contundencia.

Incluso han estado mandado mensajes a través de los canales de Telegram dando instrucciones para tratar de bloquear las entradas y salidas al local donde se celebraba el evento. Han hecho varios llamamientos para que acudiera más gente porque faltaba.

Fuentes que estuvieron presentes en los alrededores del emplazamiento donde se celebraron los premios han explicado a Monarquía Confidencial que sólo se han presentado alrededor de 100 CDR. Llevaban esteladas y quemaron varias fotos del rey.

Además, un grupo de gente apareció en el mismo sitio para dar la bienvenida al rey con banderas de España y pancartas. Eran menos que los CDR, pero, según ha podido saber este digital, su presencia fue más fuerte que la de los independentistas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?