El paseo de la infanta Elena por la Feria del Libro de Madrid: atenta a cada detalle, intentó leer en alemán y se interesó por una obra de Isabel Allende

La infanta doña Elena inauguró ayer la Feria del Libro de Madrid y fue obsequiada con varias novedades editoriales, entre las que destacan 'El cuaderno maya' de Isabel Allende. Una obra por la que mostró especial interés durante su paseo por el Retiro. 

Doña Elena, acompañada en todo momento por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se dejó ver por todas las casetas del recinto; los pabellones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o los estantes de Santillana y la Residencia de Estudiantes. Atenta a cada detalle, la infanta también visitó la caseta de Alemania, el país invitado en esta edición. En este stand, pidió unos libros, uno que trataba sobre palabras alemanas que han emigrado a otros idiomas, y el otro sobre palabras de otros idiomas que han emigrado al alemán, para mostrar así que todos los idiomas tienen conexión. 

Doña Elena quiso comprobar si era capaz de leérselos en alemán, ya que confesó que era una lengua que conocía pero que se le había olvidado un poco.

Poco antes de pasear por el Pabellón Infantil, la infanta visitó la caseta de Random House Mondadori, donde recibió una rosa sin espinas y los libros 'El cuaderno maya', de Isabel Allende, una autora que comentó que le interesaba mucho, y 'Caligrafía de los sueños', de Juan Marsé.

En total, la infanta Elena visitó 22 establecimientos y estuvo acompañada, entre otros, por el ministro adjunto de Asuntos Exteriores alemán, Werner Hoyer; el embajador del país en España, Reinhold Silberberb; la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato