El príncipe Felipe sí ‘celebrará’ el 25 aniversario de la asunción de sus derechos como heredero: habrá un almuerzo en el Congreso

El día 30 de enero, el príncipe Felipe cumplió 43 años, y ese día se conmemoraba el 25 aniversario de la asunción de sus derechos como heredero. Ocurrió en esa misma fecha de 1986, cuando llegó a los 18 años, y por tanto a la mayoría edad, y juró la Constitución, lo que le convirtió legalmente en sucesor de su padre don Juan Carlos.

A pesar de ser una fecha tan redonda, 25 años, en La Zarzuela no se organizó ninguna celebración especial, con el argumento de que ese día caía en domingo, y que las Cortes se encontraban cerradas. Finalmente, sí va a haber una celebración, aunque mínima y casi de ámbito privado. Mañana, martes, habrá un almuerzo en el Congreso de los Diputados, al que asistirán el presidente de la Cámara, José Bono, y la Mesa y Junta de Portavoces. Asistirán los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, y servirá como homenaje de respeto y cariño de los representantes de la nación en una fecha tan significativa.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió