Los aplausos al príncipe Felipe en el aniversario de Santillana se alargaron tanto que Iñaki Gabilondo tuvo problemas para continuar con el acto

La conmemoración de los 50 años de la editorial Santillana, celebrada el martes en la Casa de América bajo la presidencia de los príncipes de Asturias fue escenario de una situación singular. Los aplausos de don Felipe de Borbón al término de su discurso se alargaron tanto que el conductor, el periodista Iñaki Gabilondo, tuvo algunas dificultades para continuar.

Junto a don Felipe y doña Letizia estuvieron en la presidencia el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez, el director de la RAE, José Manuel Blecua, el escritor Javier, y Paulo Renato de Souza, miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Santillana.

Iñaki Gabilondo presentó el acto y fue dando paso a las diferentes intervenciones. El príncipe de Asturias comenzó su discurso recordando a Jesús de Polanco, fundador de Santillana, y a su hija Isabel, y también elogió la labor de Francisco Pérez González, socio fundador de Prisa, recientemente fallecido. “Para ellos nuestro homenaje”, dijo don Felipe. Igualmente, el príncipe destacó la trayectoria de la editorial y su gran labor emprendedora.

Tras finalizar su discurso, el príncipe de Asturias recibió una calurosa ovación, que se prolongo de modo inusual, de forma que, cuando Iñaki Gabilondo intento seguir con el acto, tuvo que volver a sentarse y esperar a que los aplausos terminaran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato