España

En su reunión con la presidenta del Congreso, Ana Pastor

Felipe VI, “muy satisfecho” con que empiece la nueva legislatura

La Casa del Rey remitirá mañana el calendario para esta primera ronda de consultas con los partidos políticos

Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
photo_cameraFelipe VI recibe a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El rey Felipe va a ponr en marcha la primera ronda de consultas tras las elecciones generales del 26 de junio de la que deberá salir el nombre del candidato a la investidura de presidente del Gobierno. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha presentado esta mañana la lista de portavoces que pasarán por Zarzuela.

Como cada vez que hay elecciones, tras la constitución de las dos cámaras los presidentes de las Cortes han acudido a sendas audiencias con el rey en el Palacio de la Zarzuela.

Primero se ha presentado allí Ana Pastor, la nueva presidenta del Congreso de los Diputados elegida en el pleno de ayer. Después ha pasado por el despacho de don Felipe Pío García-Escudero, que repite como presidente del Senado.

Tras su reunión con el rey, Pastor ha comparecido en el Congreso para explicar que le ha entregado al Jefe del Estado una lista con 14 fuerzas políticas que van a enviar representantes a la ronda de consultas, ya que los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu han declinado reunirse con el rey.

La Casa del Rey se pondrá ahora a elaborar el calendario de consultas para los próximos días: las fechas y horas de cada cita se darán a conocer mañana jueves, ha indicado Pastor.

La nueva presidenta del Congreso también ha explicado que en la conversación que han mantenido en el despacho, el rey se ha mostrado “muy satisfecho de que la nueva legislatura comience a andar”.

Además, Ana Pastor ha asegurado que el encuentro ha transcurrido entre “muchísima cordialidad y muchísimo afecto”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?