El príncipe Felipe improvisó un discurso en perfecto inglés durante su visita al centro de satélites de la Unión Europea en Torrejón de Ardoz

El príncipe Felipe visitó el martes las instalaciones del centro de satélites que tiene la Unión Europea en Torrejón de Ardoz (Madrid). Tomas Lovrencic, director del centro, se encargó de recibirle y de acompañarle durante la visita, e incluso le dedicó unas palabras de agradecimiento. Fue entonces cuando don Felipe improvisó un discurso, pronunciado en perfecto inglés, para agradecer la acogida brindada por el personal del centro.

El centro de satélites de Torrejón pertenece a la Agencia Europea del Espacio, por lo que los idiomas utilizados en sus instalaciones son fundamentalmente el inglés y el francés. Según han explicado fuentes de la Zarzuela a Monarquía Confidencial, el príncipe Felipe, que maneja el inglés con soltura gracias a sus estudios de un año en Canadá y de otros dos en Estados Unidos, se refirió en este idioma a la “importancia de las inversiones en materia científica como elemento fundamental en el progreso de los países”.

El grueso del recorrido de Don Felipe al centro transcurrió en las unidades que ofrecen imágenes de áreas que han sido devastadas por catástrofes naturales o por la guerra, como por ejemplo Haití y Afganistán. Al término de la visita, el príncipe descubrió una placa conmemorativa y charló con algunos de los empleados.

El centro de satélites de la Unión Europea en Torrejón tiene como función principal recoger y analizar datos e imágenes de la Tierra, especialmente en las zonas catastróficas, para organizar y jerarquizar la ayuda humanitaria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato