La Familia Real española se convierte en protagonista inusual de los medios de comunicación oficiales chinos

No es frecuente que la Familia Real española merezca la atención de los medios informativos chinos, pero estos días lo ha sido, y por dos motivos: la visita de doña Sofía a los panda y la presentación de la infanta Sofía ante la Virgen de Atocha.

La cadena de televisión nacional CCTV difundió el pasado jueves fotografías de la Reina visitando, en el zoo de Madrid, a los dos osos pandas gigantes Bing Xing y Hua Zui Bai, cedidos por China durante diez años, y que doña Sofía ya había visto en julio en Chengdú.

Con el título “Ceremonia religiosa en España”, la agencia oficial Xinhua transmitió la noticia del ofrecimiento de la infanta Sofía, hija segunda de los Príncipes de Asturias, a la Virgen de Atocha, cumpliendo así una vieja tradición de la Familia Real española.

Fotografías e informaciones de ambos eventos, de la Reina y de los Príncipes, aparecieron publicadas en los medios oficiales chinos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato