La Familia Real le dice adiós al presidente ruso Medvédev

La Familia Real española despidió ayer en Madrid al presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, y a su esposa, Svetlana, que dieron así por concluida su primera visita de Estado a un país de la Unión Europea, con el resultado de haber llegado a importantes convenios.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Juan Carlos y doña Sofía se acercaron hasta el Palacio de El Pardo, residencia de los jefes de Estado invitados a España, en donde tuvo lugar la ceremonia de adiós al matrimonio Medvédev, con más de una hora de retraso por la prolongación del encuentro entre el mandatario ruso y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Una compañía de la Guardia Real rindió honores a los dos jefes de Estado en la explanada de la puerta principal del Palacio, poco después de que el mandatario ruso y el Rey evaluaran en privado el contenido de la visita durante más de media hora. Esta ha sido la quinta vez, en apenas 30 horas de visita, en que don Juan Carlos y Medvédev se han encontrado desde la bienvenida oficial de este lunes. Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, fueron a mediodía los anfitriones de un almuerzo en honor del matrimonio Medvédev, que se celebró en el Palacio de la Zarzuela, y de una cena de gala en el Palacio Real.

En los brindis de la cena, don Juan Carlos le recordó las oportunidades que representan las empresas españolas y le animó a afrontar los retos del mundo actual bajo el liderazgo de Naciones Unidas "para fortalecer su papel central en la esfera internacional".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato