Primer acto oficial del año de la Familia Real: los Príncipes de Asturias acompañaron a los Reyes en la celebración de la Pascua Militar

Don Felipe y doña Letizia presidieron ayer, junto a los Reyes, la celebración de la Pascua Militar. A pesar del mal tiempo, un centenar de personas acudieron a las puertas del Palacio Real para presenciar los actos conmemorativos.

El Rey lucía el uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de Capitán General de los tres ejércitos. El Príncipe de Asturias vestía traje de gala de Teniente Coronel del Ejército del Aire.

Por su parte, la Reina escogió un vestido de tonos verdes y la Princesa doña Letizia llevaba un vestido color azul grisáceo.

El Rey don Juan Carlos pasó revista a la formación de la Guardia Real en la Plaza de la Armería del Palacio Real. A continuación, pronunció un discurso en el que subrayó la trascendencia de la educación militar. Mientras, los Príncipes de Asturias escucharon atentamente las palabras del monarca.

Con este acto queda inaugurada oficialmente la agenda política nacional del nuevo año. No obstante, don Juan Carlos mantuvo su agenda oficial el día de su 73 cumpleaños el pasado miércoles con la visita del viceprimer ministro chino.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”