La nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, no acompañará a la princesa Letizia en la mesa de la Fiesta de la Banderita

Las mujeres de la Familia Real participarán el próximo lunes en la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja en Madrid, presidiendo las mesas de cuestación que se instalarán en diversos puntos de la capital. La princesa Letizia, que colaborará en la mesa situada frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, no estará acompañada por Trinidad Jiménez.

Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes cercanas a la Cruz Roja que la reforma de Gobierno llevada a cabo esta semana no ha supuesto cambios en la lista de personalidades que compartirán mesa con las mujeres de la Familia Real.

Es por ello que no se ha anunciado la asistencia de Trinidad Jiménez en la mesa que se situará en la Plaza de la Provincia, frente al edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Quien sí acompañará a doña Letizia será Dominique Maunac, la mujer del antiguo ministros de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.   La Reina recogerá los donativos de los ciudadanos desde la mesa de cuestación que estará situada en el Congreso de los Diputados; mientras que la infanta Elena estará en la Puerta del Sol; y la infanta Cristina en el Ayuntamiento de Madrid, situado en la calle Alcalá.   En anteriores ediciones era habitual ver al Rey y a don Felipe acercarse a alguna de estas mesas durante las horas en las que colaboran las mujeres de la Familia Real para realizar un donativo.   La Fiesta de la Banderita, que se celebra desde finales del siglo XIX, es según la Cruz Roja una de las principales fuentes de financiación para la organización.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato