La revista Época deberá abonar un millón de euros de fianza por acusar a Jaime de Marichalar de consumir cocaína

Según publica El Mundo.es en su número de hoy, la revista Época, editada por el grupo de Intereconomía, deberá pagar una fianza solidaria de un millón de euros por acusar sin pruebas a Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, de consumir cocaína.

Hace dos años, el ex duque de Lugo presentó una querella contra la revista por un reportaje publicado el 2 de octubre de 2008 y titulado en portada como 'Conflicto en la separación de doña Elena'. El subtítulo concentraba el motivo de acusación, en él se decía: ‘Alega consumo ocasional de cocaína’.  

El juzgado de instrucción número 27 de Madrid abrió en el día de ayer un juicio oral en el que acusa al entonces director de la revista, Carlos Dávila, y María Eugenia Hernández Viñés, la redactora que firmó la información, por un presunto delito de injurias graves contra Jaime de Marichalar.

Tras atender la reclamación de Marichalar, el juez Enrique Luis Bergés,  ha fijado una fianza solidaria de, concretamente, 1.039.980 euros para asegurar responsabilidades civiles. Los disponen de un día para abonar el dinero para evitar el embargo de sus bienes por ese valor.

Ni Dávila ni Herández Viñés han presentado una prueba que avalara sus acusaciones. Ahora, ambos se exponen a una condena máxima de dos años, que no implicaría ingreso en prisión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato