La infanta Elena será hoy una voluntaria más de Cáritas. Presidirá en Madrid una de las mesas de cuestación del Día de la Caridad, que será especial por el 50 aniversario y por la crisis

La infanta Elena presidirá hoy en Madrid una de las mesas de cuestación del Día de la Caridad, que organiza cada año la organización humanitaria católica Cáritas, y cuya edición de este año será especial por el 50 aniversario de la colecta y por la crisis económica. Doña Elena, hucha en mano, aceptará los donativos de todo aquel que pase cerca del número 26 de la calle Alcalá, frente a la sede del Banco Popular, y que quiera colaborar.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes de Cáritas a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial han explicado que “doña Elena será una voluntaria más, ya que estará en la calle, presidiendo una mesa de cuestación, junto con otros miembros de la organización”.

La infanta comenzará su labor recaudatoria a las 12:30 y, según las fuentes consultadas, “estará alrededor de dos horas aceptando los donativos de los viandantes”.

La vinculación de la familia real con Cáritas viene de largo. La reina Sofía fue “una de las primeras personalidades que acompañó a la institución en esta actividad y, de hecho, fue la primera de la familia real”. La infanta Elena “recogió el testigo y año tras año sale a la calle durante el Día de la Caridad para colaborar por la causa”.

Este año se celebra el 50 aniversario del Día de la Caridad. Tal y como se anunció en muchas de las parroquias madrileñas el pasado domingo, el número de personas que han sido atendidas por Cáritas se ha doblado desde el comienzo de la crisis, superando así los 100.000 ciudadanos asistidos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato