Doña Sofía inaugura un hospital en Barcelona y responde a una niña afgana por carta

La Reina inauguró ayer en Barcelona el Hospital Caixa Catalunya del Valle Hebrón, que con 245 plazas hospitalarias está dedicado a personas mayores y a ancianos con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. También ha respondido con una carta de agradecimiento a una niña afgana que le ha agradecido la labor española en Afganistán.

Doña Sofía recorrió algunas dependencias del nuevo edificio, en el que Caixa Cataluña ha invertido 13,5 millones de euros, que se levanta en el terreno que antes ocupaba la Residencia de Sant Jordi, y que está rodeado por un gran jardín. En la sala de fisioterapia, en donde una decena de personas hacían sus ejercicios con la ayuda de tres monitores, los residentes saludaron a la Reina, y en el comedor, en el que le esperaba otro grupo de ancianos, Mercè Puig, una voluntaria que enseña a las ancianas a hacer trabajos de punto, regaló a doña Sofía un tapete hecho a mano. Durante el recorrido, la Reina saludó también a gran parte de los 110 profesionales que trabajan en este establecimiento sanitario.

Doña Sofía responde a una niña afgana

La Reina ha respondido con una carta de agradecimiento, una muñeca y material escolar a la niña afgana, Firozé Mosawi, de 10 años, que le envió una misiva para agradecer la labor que llevan a cabo las tropas españolas en Afganistán. La carta de doña Sofía fue entregada este domingo a Firozé y a su padre, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Junto a la carta, que llevaba traducción al darí, lengua de esta zona, se le entregó a la pequeña diverso material escolar y una muñeca enviada por la Reina, como muestra de afecto hacia ella y a todo su pueblo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato