Doña Letizia tiene sangre azul según la investigación de un genealogista

La Princesa de Asturias desciende de una estirpe real que se remonta al rey Fernando II de León (1137-1188). Así lo asegura al menos el genealogista Javier Cordero que, tras seis meses de investigación, ha recibido el agradecimiento de doña Letizia por los resultados de su investigación.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Monarquía Confidencial ya informó el mes pasado de que Fray Bartolomé Vicens, el fallecido confesor de don Juan Carlos, desveló que la Casa Real ivestigó si la Princesa tenía algún antepasado que fuera noble. Esto sucedió al anunciarse el noviazgo y compromiso matrimonial entre don Felipe y Letizia Ortiz y, en ese momento, la misión resulto infructuosa.

Cordero se ha remontado a mediados del siglo XVIII para encontrarle a la Princesa de Asturias un parentesco noble y para ello ha tenido que revisar hasta ocho tomos de árbol genealógico. Resulta que el abuelo materno de doña Letizia tenía como antepasado a Agustina de Castro Serrano, descendiente de una estirpe real que se remonta a Fernando II. Además de ser monarca de León y de gobernar durante 31 años, éste fue conocido por su política repobladora durante la Reconquista y por combatir a los musulmanes para ampliar el reino de Galicia y del norte de Castilla.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”