Doña Letizia visita un colegio pionero en educar de forma conjunta a niños sordos y oyentes

La Princesa de Asturias presidió ayer la inauguración del colegio Gaudem y visitó las instalaciones de este centro pionero en la integración de niños con problemas auditivos, donde conversó con alumnos y profesores sobre su experiencia en aulas que comparten niños sordos y oyentes.

Acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera madrileña, Lucía Figar, y la subsecretaria del Ministerio de Educación, Mercedes López, doña Letizia comprobó cómo los educadores del centro emplean la lengua de signos española para impartir una educación "bilingüe" a niños sordos y oyentes. La Princesa de Asturias, que fue recibida en el colegio entre aplausos y gritos de bienvenida de escolares asomados a las ventanas de sus aulas, comenzó su visita con una reunión de trabajo  y asistió, entre otras actividades, a una clase de educación artística, a otra de informática y a una de apoyo a los niños con necesidad de atenciones especiales.

Doña Letizia presenció una clase de lectura en la biblioteca del centro, donde un grupo de escolares atendía tanto a la profesora que leía un cuento infantil como a la que, a su lado, daba a conocer el mismo texto en la lengua de signos española.

El objetivo del Gaudem, abierto el pasado septiembre en el distrito madrileño de Barajas como centro concertado, es que tanto los escolares sordos como los oyentes aprendan en ambas lenguas, la oral y la de signos, y convivan en las clases en una proporción similar a la de su vida fuera del colegio, de modo que cada aula acoge entre 18 y 20 alumnos oyentes y de tres a cinco sordos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato