Don Juan Carlos se encontrará con los testigos del intento golpista del 23-f treinta años después

El miércoles próximo, 23 de febrero, se cumplirán treinta años de la intentona golpista desarrollada en 1981, con la toma del Congreso de los Diputados por el teniente coronel Tejero. Con ese motivo, la Cámara ha promovido un acto, que estará presidido por el rey don Juan Carlos, con asistencia de personalidades que fueron testigos y protagonistas de aquel suceso.

Según ha sabido Monarquía Confidencial de fuentes de La Zarzuela, la iniciativa ha sido del presidente del Congreso, José Bono, centrada sobre todo en un almuerzo al que también han sido invitados el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el ex presidente del Congreso en aquella fecha, Landelino Lavilla. Dada su precaria salud, no podrá asistir el ex presidente Adolfo Suárez, otro de los protagonistas destacados en aquella fecha.

Igualmente han sido invitados al almuerzo Santiago Carrillo, Manuel Fraga y Miguel Roca, estos dos últimos ‘padre de la Constitución’.

Posteriormente, a las 4,30 de la tarde, habrá un acto conmemorativo, al que han sido los diputados que vivieron los sucesos de 1981 y que están en condiciones de asistir. Se calcula que estarán en el Congreso unos setenta ex diputados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato