Don Juan Carlos y doña Sofía completan una ajetreada agenda en Burgos

Los Reyes completaron ayer un apretado programa en Burgos que comenzó con la visita al monasterio de las Huelgas Reales, a la que siguieron la entrega a don Juan Carlos de la Medalla de Oro y Brillantes de la Diputación y el acto conmemorativo del Centenario de Caja Círculo.

El Rey, al recibir la Medalla de Oro y Brillantes de la Diputación, destacó "el esfuerzo colectivo a lo largo de siglos de los burgaleses" para el mayor "progreso y bienestar de España" y consideró que Burgos ha sabido "sumar sus mejores esfuerzos al proyecto común de democracia en libertad para construir una España próspera y moderna, unida y diversa, siempre más justa y solidaria". La visita de los Reyes comenzó al mediodía en el monasterio de las Huelgas Reales, donde visitaron el Museo de las ricas telas, que atesora adornos reales de los siglos XII a XIV. El museo visitado por don Juan Carlos y doña Sofía en esta abadía cisterciense pertenece a Patrimonio Nacional y es uno de los cuatro reales sitios que hay en Castilla y León. Tras la visita al museo, los Reyes departieron con las monjas cistercienses de clausura que habitan en el monasterio y, antes de trasladarse a la Diputación Provincial, saludaron a los trabajadores y guías turísticos del monasterio. Don Juan Carlos y doña Sofía también visitaron durante casi media hora la exposición París hace 100 años, que alberga en la Sala de Caja Círculo la colección del Petit Palais de Ginebra, antes de mantener un encuentro con los integrantes de los órganos de gobierno de la entidad de ahorro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato