Don Juan Carlos elogia a Secot por su ayuda a los jóvenes en momentos de "grave crisis económica"

El Rey entregó ayer los primeros Premios a la Excelencia concedidos a proyectos de asesoría promovidos por la organización de ejecutivos jubilados Secot, a la que agradeció su ayuda "altruista" a la labor de los jóvenes empresarios en estos tiempos de "grave crisis económica".

La primera edición de estos premios se enmarca en la conmemoración del XX aniversario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), una entidad creada por iniciativa del Círculo de Empresarios y formada por ejecutivos jubilados que ofrecen su experiencia para asesorar gratuitamente a jóvenes emprendedores, instituciones y pymes.

Tras dar la enhorabuena a esta entidad por la consolidación de una iniciativa que proporciona a los asesorados "con generosidad y eficacia" orientaciones "definidas siempre por un sólido realismo", don Juan Carlos elogió a Secot por actuar "como motor dinámico para la creación de puestos de trabajo y para conservarlos". "Vuestra asociación apoya con mano experta a empresas y emprendedores en la gestión de su presente y su futuro, también en tiempos de grave crisis económica, como los que vivimos, cuando arrecian y se ponen de proa los vientos de la vida empresarial", señaló el Rey.

Don Juan Carlos expresó el aliento y estímulo de la Corona a Secot en el desarrollo de una tarea "que beneficia a España" y agradeció su trabajo "generoso y altruista", presidido por virtudes como la "honradez, la lealtad y la laboriosidad".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”