Don Felipe destaca la influencia de internet en la convivencia democrática

El Príncipe, que presidió ayer junto a doña Letizia la apertura oficial del 18 Congreso Mundial de la Web, subrayó ayer la influencia de internet en la salud de los sistemas de convivencia en democracia y destacó el desarrollo de estas tecnologías en España, que "va a facilitar enormemente" el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos a partir de enero de 2010.

Las palabras del Príncipe de Asturias precedieron a una conferencia de Tim Berners-Lee, inventor de la web, quien, al igual que Vinton Cerf, conocido como "padre de Internet" y también participante en este congreso, recibieron en 2002 el Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación. Tras indicar que a la Princesa y a él les interesan mucho todos los asuntos sometidos a debate en el congreso "también como usuarios y como padres", don Felipe recordó que, 20 años después de su nacimiento, internet se ha convertido en "herramienta indispensable para el progreso del ser humano y de su vida en sociedad". "La web es hoy en día imprescindible para cualquier actividad económica, industrial, científica o profesional, de manera que constituye un elemento esencial para vertebrar el desarrollo económico y social de cualquier país", argumentóel Príncipe. En la sesión inaugural del primer Congreso WWW celebrado en territorio español, a la que asistieron el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el rector de la UPM, Javier Uceda, don Felipe también señaló que el desarrollo de estas tecnologías se está convirtiendo en uno de los "grandes sectores productivos" de España, donde "destacados científicos, ingenieros y técnicos transforman necesidades en ideas y productos".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato