Don Felipe en la conferencia de Google: "Iberoamérica merece mayor atención"

El Príncipe de Asturias defendió ayer el gran potencial cultural, económico y político de Iberoamérica, una región a la que "el mundo, particularmente Europa y Norteamérica, debería prestar más atención". Lo hizo ante directivos y ejecutivos de la comunicación, el marketing e internet reunidos en la conferencia Zeitgeist Europe 2009, organizada por Google cerca de Londres.

Don Felipe definió Iberoamérica como "un gran espacio diverso, unido, mestizo, con un enorme potencial y abierto al mundo" formado por "22 Estados soberanos, independientes e iguales", que en las últimas dos décadas se ha convertido en "un actor global". Coincidiendo con los bicentenarios de independencia de las repúblicas americanas de la Corona española, el Príncipe de Asturias subrayó que la dimensión iberoamericana "es una parte esencial de nuestro pasado y de nuestro presente" y que España no puede ser plenamente comprendida "sin nuestro alma iberoamericana". "Merece mayor atención dada su potencial contribución a la gobernabilidad del mundo en la nueva realidad económica y geopolítica", manifestó don Felipe, para asegurar a continuación que "Iberoamérica no es el producto de una construcción intelectual o una reliquia histórica, sino de una realidad viva". El Príncipe justificó sus afirmaciones con datos, como que, por primera vez en su Historia, Iberoamérica ha vivido un periodo expansivo sin excepciones, con un PIB global de 3 billones de dólares, o que en su conjunto cuenta con 145 millones de usuarios de internet.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato