Don Felipe no ha acudido a ninguna de las asambleas anuales convocadas por la Diputación de la Grandeza a pesar de ostentar varios títulos nobiliarios

 A pesar de que siempre es presentado como príncipe de Asturias, ya que se trata del principal título que ostenta el heredero a la corona española, don Felipe de Borbón y Grecia posee, además, otras distinciones nobiliarias. Sin embargo, aún no ha asistido a ninguna de las reuniones anuales convocadas por la Diputación de la Grandeza y a las que, dada su condición de noble y gobernante, está invitado.

Miembros de la Diputación de la Grandeza han lamentado a Monarquía Confidencial que el heredero a la corona española no haya estado presente aún en ninguna de las asambleas celebradas hasta la fecha.   Es decir, don Felipe, que recibió los títulos que actualmente ostenta el 1 de noviembre de 1977, entre ellos el de príncipe de Asturias, no ha acudido en los últimos 33 años a una sola de las reuniones convocadas con carácter anual.   Estas asambleas, tienen como objetivo agrupar a todos los títulos de España para informarles tanto de la situación actual de la nobleza, como de las actividades llevadas a cabo por su consejo, cuyo decano actual es Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, primogénito de Cayetana de Alba y duque de Aliaga.   Los otros títulos que ostenta don Felipe se encuentran el de: príncipe de Gerona y Viana, como heredero del reino de Aragón y Navarra; duque de Montblanc, como sucesor del principado de Cataluña; conde de Cervera, vinculado al reino de Valencia; y señor de Balaguer.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”