La Reina preside el Doctorado 'Honoris Causa' de los Duques de Soria

La Reina también presidió ayer un acto, esta vez en Soria. Allí acudió a la investidura de los Duques de esta ciudad -la infanta Margarita y su esposo, el doctor Carlos Zurita-, con el grado de Doctores Honoris Causa por la Universidad de Valladolid. Se les ha premiado con este reconocimiento por su apoyo al cultivo de los estudios científicos y humanísticos gracias a la Fundación que lleva su nombre.

La infanta Margarita expresó su gratitud a la Universidad de Valladolid por un nombramiento "que nos llena de satisfacción y de humildad", y agradeció especialmente la presencia de la Reina y el hecho de "seguir sus pasos", ya que ella es también Doctora Honoris Causa por esa institución académica desde 1986. La Duquesa de Soria pidió a la sociedad "en estos momentos en que la atención mundial se centra en la economía", que no se olvide de fomentar el desarrollo de la cultura, ya que "dar respaldo social y material a quienes dedican su vida a la ciencia, el arte o las letras es la más rentable de las inversiones posibles". En su discurso, tras la investidura celebrada en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, Margarita de Borbón agradeció también la posibilidad de "compartir el honor de recibir al mismo tiempo el máximo grado académico con mi esposo". Éste, más lacónico, rechazó que su labor al frente de su Fundación constituya un mérito, sino el cumplimiento de su obligación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato