España

Por cuatro años en el trono de España

Defensa, el Ejército de Tierra… las felicitaciones al rey por el aniversario de su proclamación

La Armada Española también ha querido congratular a Felipe VI públicamente. Además, algún partido político se ha sumado a mandarle un mensaje al monarca

Felipe VI cumplió este  martes 19 de junio cuatro años en el trono. Muchos han querido agradecerle su labor a España mediante felicitaciones por redes sociales. Además, como se lleva haciendo cada año desde 2015, el ministerio de Defensa homenajeó al monarca con un izado de bandera en la plaza de Colón de Madrid.

Un 19 de junio de 2014 Juan Carlos I abdicaba y le cedía el trono a su hijo. Un momento del que muchos no se olvidan. Muestra de ello son las felicitaciones que ha recibido Felipe VI por su cuarto año como rey de España.

El ministerio de Defensa fue el primero en felicitar al rey en el día de ayer. El día de antes anunciaba por twitter el acto de izado de bandera que tendría lugar en Colón este martes a las 10:00h en honor al rey. Al día siguiente, Defensa mostraba públicamente su agradecimiento al monarca con este tuit: “Por el primer soldado, aviador y marino de España. Hoy se cumple el cuarto aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Muchas felicidades Majestad”.

La Armada Española tampoco ha querido olvidarse del rey en su día. “¡Por el primer marino de España, por el Rey!” fue su felicitación por redes sociales, junto a una imagen del monarca con el uniforme de la Armada.

El Ejército de Tierra también se ha volcado por recordar a Felipe VI en este día: “Buenos días, hoy nuestra felicitación al rey Felipe VI con motivo del aniversario de su proclamación como rey de España”. Lo publicaban junto a una imagen del monarca el día de su proclamación.

Cabe destacar que todos han mencionado a Casa Real en twitter, para que el mensaje pueda llegarle directamente al rey.

En cuanto a partidos políticos, el único que ha felicitado al monarca públicamente ha sido VOX: “Felicitamos al rey Felipe VI con motivo del aniversario de su proclamación como rey de España. Siempre nos tendrá a su lado en su compromiso con la unidad y la permanencia de España”. Ciudadanos, PP y PSOE, en cambio, han guardado silencio.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?