La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín harán “todo lo posible” por asistir en Barcelona al funeral en memoria de Samaranch

Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, harán “todo lo posible” por asistir al funeral de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Fuentes de la Casa Real han explicado a Monarquía Confidencial que, aunque su deseo es estar presentes, “hasta última hora no se puede confirmar su presencia”. Los reyes y la infanta Elena asistirán al funeral, que se celebra hoy a las seis de la tarde en la catedral de Barcelona.

La familia real mantenía una excelente relación con el ex presidente del COI. Además, se da la circunstancia que Samaranch ocupó la presidencia de La Caixa desde 1987 hasta 1999, y que la infanta Cristina trabajaba desde 1993 en la entidad, en la que ha llegado a la dirección del Área Social de la fundación La Caixa. Doña Cristina sigue estando vinculada a la caja catalana, a pesar de residir en Washington.

El hecho de haber residido desde 1993 en la Ciudad Condal ha hecho que, en algunos ambientes, y de forma afectuosa, llamaran a doña Cristina “la infanta Catalana”.

En cuanto se tuvo noticia de la defunción, los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma enviaron sendos telegramas de condolencia a los Samaranch, en los que, según las fuentes consultadas, se remarcaba “la entrañable amistad que se tenía con la familia” y los “ideales del olimpismo y la vocación de servicio que había desempeñado por Cataluña y por el resto de España”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”