España

Unas semanas antes de la ceremonia

El patronato de Covadonga acordará con la Casa del Rey el protocolo de la visita de Leonor

Habrá un acto especial dentro de la propia celebración del tercer centenario del Santuario con motivo de la presencia de la primogénita de los reyes

La princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a los reyes el próximo 8 de septiembre en Asturias a los actos del tercer centenario de covadonga. La primogénita de los reyes y su hermana, la infanta Sofía, presenciarán uno de los actos de los tres aniversarios emblemáticos que se celebran en el Principado ese día. Será la primera visita oficial a la comunidad de la heredera de la Corona.


Desde que se anunció que se iban a celebrar los actos por los 300 años del Santuario de Covadonga a principios de este año, Monarquía Confidencial pudo saber por fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Asturias que Adolfo Mariño, el abad de Covadonga, quería que los reyes y sus hijas estuvieran presentes en algunos de estos actos que iban a tener lugar a lo largo de 2018. Estaban invitados, pero en marzo aún no se había confirmado su asistencia.

Ahora Casa Real, que siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el Santuario, ha confirmado la visita oficial de los reyes y sus hijas a Covadonga. Setrata de la primera visita oficial a Asturias de la heredera de la Corona.

Reuniones previas con Casa Real

Fuentes internas del Santuario de Covadonga han explicado a Monarquía Confidencial que están muy agradecidos a Casa Real por confirmar la visita. Aseguran que, para su agradable sorpresa, los reyes y sus hijas van a estar presentes en uno de los días más importantes para Prinicipado, ya que es el día de Asturias, “la fiesta de la santina”.  

Asimismo, estas fuentes cuentan que al conocer hace escasas horas la noticia, aún no tienen nada pensado de cómo será la visita de la Familia Real. Explican que tienen primero que programar un encuentro con Casa Real para ver un poco el protocolo, cómo van a ser las celebraciones y lo que se pueda hacer ese día.

Desde el arzobispado del Santuario aseguran que tendrán que reunirse antes con el ayuntamiento de Cangas de Onís (al que pertenece Covadonga) para ver lo que se va a hacer.

El Santuario de covadonga aun no ha hablado con Casa Real tras conocer la noticia. Pero el patronato de Covadonga, el arzobispo , el presidente del  Principado y del ayuntamiento de Cangas de Onís, tendrán que reunirse con Zarzuela para ver el camino a seguir.

Lo que sí saben a ciencia cierta es que habrá un acto especial dentro de la propia celebración del tercer centenario con motivo de la visita de los reyes y, sobre todo, de la princesa de Asturias.

Leonor visita por primera vez Asturias

Esta será la primera visita oficial de la princesa de Asturias al Principado. Este 2018 está siendo un año especial para Leonor como heredera de la Corona. En enero, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Felipe VI, la primogénita de los reyes recibió el Toisón de Oro en un acto d egran simbolismo institucional.

En octubre Leonor cumplirá 13 años. Edad a la que su padre presidió por primera vez los premios Princesa de Asturias. Por lo que no se descarta que la primogénita de los reyes vaya a presentar su primera ceremonia este en el Teatro Campoamor este año, que cae unos días después de su cumpleaños.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?