Tendrá lugar en la ciudad de Cluj-Napoca

Concierto en homenaje a la difunta reina de Rumanía

El Coro Real, cuyo patrono mayor es el príncipe Radu, ofrecerá un recital en el último de los 40 días de duelo por Ana de Borbón-Parma

Ana de Rumanía.
La difunta Ana de Rumanía, con el rey Miguel.

La reina Ana de Rumanía continúa recibiendo homenajes póstumos. La familia real rumana anunció un luto general de 40 días tras el funeral, y al término de ese plazo se celebrará un concierto en su honor en la ciudad de Cluj-Napoca.

La noticia de la muerte de la esposa de Miguel I, el pasado 1 de agosto, causó una profunda conmoción en Rumanía, ya que, pese a no reinar oficialmente, la pareja real cuenta desde el final del comunismo con una creciente simpatía entre un sector importante de la población.

La familia real, cuyas riendas tomó hace meses la princesa Margarita, decidió decretar siete días de gran luto y 40 de luto general después del funeral que se celebró en el Palacio Real de Bucarest y que concluyó con el cortejo fúnebre hasta el panteón real de Curtea de Arges, donde tuvo lugar el entierro.

El próximo 9 de septiembre se cumple ese luto general, y como forma de homenaje se ha organizado un concierto conmemorativo por la reina Ana.

Se celebrará en el Aula Magan del Colegio Académico de Cluj-Napoca. Participarán los miembros del Coro Real, una coral de jóvenes de entre 18 y 30, muchos de ellos estudiantes de la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

El Coro Real tiene como patrono mayor al príncipe Radu, y tanto él como su esposa la princesa Margarita han apoyado este proyecto cultural desde sus inicios. El acto del 9 de septiembre cuenta con el apoyo de la Alianza Nacional para la Restauración Monárquica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato