España

Se impartirán en sus dependencias

Clases de idiomas para el Cuarto Militar de la Casa del Rey

Los miembros de la Guardia Real también podrán estudiar otras lenguas tanto con cursos intensivos como con lecciones particulares

La Guardia Real y el Cuarto Militar siguen recibiendo una formación continua de la Casa del Rey. Incluye también el aprendizaje y el perfeccionamiento de lenguas extranjeras. Estas clases se impartirán en dependencias próximas al Palacio de la Zarzuela. 

Tal y como ha podido comprobar Monarquía Confidencial, la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de la Casa y la Guardia Real han sacado a concurso la adjudicación del servicio de enseñanza de idiomas, ya que aseguran que ellos por sí carecen de los recursos técnicos y humanos necesarios.

El objetivo del contrato es que los militares que sirven en la Casa del Rey y los guardias reales puedan potenciar y perfeccionar los conocimientos de inglés y francés para afrontar con éxito los exámenes que tienen que pasar en la Escuela Militar de Idiomas para acreditar los perfiles lingüísticos que se les exigen.

Para ambos idiomas, los profesores prepararán a los militares de la Casa del Rey y a los guardias reales para una prueba de comprensión oral y otra de comprensión escrita de nivel 2 (Funcional) y otra similar de nivel 3 (Profesional).

Las clases serán intensivas tanto de inglés como de francés. De lunes a jueves y en horario de jornada completa. Comenzarán a las 11:00h y terminarán a las 17:00h. Los viernes será hasta las 14:00h. 

Los profesores tendrán que ser nativos ingleses y franceses con titulación universitaria o técnica o no nativos bilingües con licenciatura en Filología inglesa o francesa. 

Algunas condiciones del contrato

La administración pondrá a disposición de la empresa adjudicataria los  locales necesarios para el buen desarrollo de la prestación. Preferentemente el servicio se prestará en las aulas “Reina Sofía” de la Guardia Real y en dependencias asignadas al efecto del Cuarto Militar.

La empresa que gane pondrá a disposición de la Guardia Real y del Cuarto Militar las capacidades necesarias y convenientes para el correcto desarrollo de la prestación. Impartirá de forma eficaz las enseñanzas adecuadas al objeto para que los militares puedan acreditar sus conocimientos de acuerdo con lo establecido.

Al tratarse de centros militares, la empresa tendrá que cuidar “que el personal docente de su empresa mantenga dentro del Centro militar una conducta irreprochable y un comportamiento acorde con las reglas exigidas por los Centros militares en general y por esta Guardia Real y Cuarto Militar en particular”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?