Caso Urdangarin: el duque de Palma, imputado por sus negocios en el Instituto Nóos. El juez levanta el secreto de sumario y le cita a declarar el 6 de febrero

Iñaki Urdangarin ha sido imputado por presunta corrupción en su cargo de presidente de la Fundación Nóos. El juez José Castro ha levantado el secreto del sumario y citará a declarar el 6 de febrero al marido de la infanta Cristina, en el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

La citación se ha formalizado, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, al alzarse el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios de la investigación.

El yerno del rey tendrá que declarar el 6 de febrero, por haber recibido presuntamente grandes cantidades de dinero dentro de una organización sin ánimo de lucro, y por presunta desviación de fondos.

El instituto Nóos organizó dos congresos de fomento turístico de la isla a través del deporte por los que cobró 2,3 millones de euros del Gobierno balear. Las empresas de Urdangarin, según la investigación judicial, no pudieron justificar todos los gastos o lo hicieron de manera irregular. Entre las empresas privadas a las que se derivaron fondos logrados por Nóos figura la sociedad Aizoon, propiedad del duque de Palma y la infanta Cristina.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato